Ministro Rosendo Serna visitó planteles de la ciudad de Tacna. (Foto: Difusión)
Ministro Rosendo Serna visitó planteles de la ciudad de Tacna. (Foto: Difusión)

La vacunación contra el COVID-19 es una obligación moral de los docentes para retornar a las porque permitirá proteger la salud de la comunidad educativa y servirá como ejemplo para avanzar con la inmunización de más estudiantes, afirmó el ministro de Educación, .

MIRA ESTO | Escolares rendirán evaluación para conocer aprendizajes alcanzados durante pandemia, señala Minedu

Durante la supervisión de antes del inicio del año escolar 2022, Serna también hizo un llamado a los padres para que apoyen el proceso en los menores de 5 a 11 años y sensibilicen a sus hijos para que cumplan las medidas de bioseguridad.

Ministro de Serna

El 94% de docentes está vacunado

“A la fecha, el 94.7% de maestros, auxiliares y personal administrativo de las escuelas y colegios está vacunado con dos dosis y el 58.4% con tres. La tercera dosis es una necesidad y estoy seguro de que antes de que se inicien las clases se completará al 100%, porque cada docente es consciente de los peligros que acarrea no vacunarse contra el coronavirus”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR | Un vía crucis para padres de familia por costosas listas en las que piden hasta jabón

Serna precisó que el 54,70 % de estudiantes de 5 a 11 años cuentan con una dosis y un promedio del 30% ya ha recibido dos dosis, mientras que un 95% de universitarios recibió una dosis, el 91,5% cuenta con dos y el 25,4 % recibió las tres dosis de la vacuna.

Inoculación continuará en colegios

Señaló que para avanzar en la vacunación de niños de 5 a 11 años, el proceso se completará en las instituciones educativas una vez que se inicien las clases para aprovechar la mayor concentración de escolares, para lo cual se requerirá la autorización de los padres.

“Los objetivos principales que desarrollamos en esta coyuntura son dos, la vacunación y el retorno a clases presenciales; la meta es volver a la escuela en forma presencial respetando los protocolos de salud, y si surgen inconvenientes, se apelará a la semipresencialidad en casos focalizados de acuerdo al contexto y la situación interna de cada institución educativa”, afirmó Serna.