Las ministras de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero y del Ambiente, Luisa Ruiz Ostuic, junto a las autoridades y junta de usuarios de Candarave verificaron el estado de las lagunas y fuentes de agua.
El trabajo de campo se realizó como parte de la mesa de dialogo de Candarave donde la población demanda la revocación de las licencias de agua a la minera Southern Peru por una presunta reducción al recurso hídrico y desertificación.
“Se debe buscar trabajar juntos, hay que asegurar la calidad y cantidad del agua, que sea primero para la población, segundo la agricultura y tercero para los otros usos”, expreso la ministra Muñoz al culminar su inspección y retirarse.
Junto a las ministras estuvieron funcionarios de la OEFA, la Autoridad Local del Agua (ANA) quienes tomaron fotos del estado de las lagunas y bofedales en las zonas cercanas.
La comitiva visitó la laguna Aricota en los puntos de Banderani y Garganta, el centro poblado Santa Cruz, la bocatoma Coranchay, Hidropujo, Vizcachas, Japopunco, Huaytire, Laguna Suches y Tacalaya