Modifican plan para implementar Jornada Escolar Completa
Modifican plan para implementar Jornada Escolar Completa

El miembro del Consejo Nacional de Educación Hugo Díaz Díaz, quien ayer estuvo en Tacna participando en un seminario taller del Ministerio de Educación, confirmó que se suspenderá la implementación del Programa de Jornada Escolar Completa (JEC) tal como se había planificado.

Indicó que de acuerdo a lo manifestado por el Ministro de Educación Idel Vexler el programa continuará en los colegios donde ya se había implementado pero se pensará en una estrategia más gradual para los restantes porque inicialmente se pensaba generalizar la JEC en 8 años.

“Ello no será factible, de repente hay que plantearse una estrategia de 15 o 20 años”, subrayó Díaz tras participar en la segunda edición de intercambio de experiencias educativas “Construyendo una nueva secundaria”, que se efectuó en el Hotel Casa Andina de 9:00 a 14:00 horas.

PRESUPUESTO. Entre una las principales razones esbozó el tema financiero, porque se requeriría el mismo presupuesto que actualmente recibe el sector Educación, es decir 28 millones, para habilitar las condiciones de infraestructura, contratación docente y la adecuación de la currícula.

Sobre esto último dijo que los escolares no desean que en la tarde les enseñen más de lo mismo, así que sería asignaturas más recreativas.

Si se atiende este requerimiento de presupuesto, que ocurrirá con los otras necesidades, por ejemplo el reclamo de incremento de sueldo de los profesores, se preguntó.

Recordó que en otros países de la región ha tomado entre 15 a 20 años la extensión de las clases diarias. En Chile se demoró 17 años, así que en Perú tomaría tiempos parecidos, refirió el ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS