Autoridades anuncian obra de colegio Fe y Alegría Nro 52, uno de los más conocidos de Ilo. (Foto: Archivo GEC)
Autoridades anuncian obra de colegio Fe y Alegría Nro 52, uno de los más conocidos de Ilo. (Foto: Archivo GEC)

El gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare anunció la próxima construcción de la nueva sede de la institución educativa Fe y Alegría N° 52, una de las más representativas de la ciudad de Ilo.

MIRA AQUÍ: Moquegua: Ministerio de Educación sorprende con monitoreo inopinado a colegio emblemático

La obra se ejecutará en alianza con la empresa Southern Perú y el Ministerio de Educación - MINEDU, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Financiamiento de S/ 32.9 millones

Cuevas señaló que se consiguió el financiamiento del proyecto de infraestructura educativa, por un monto de 32,9 millones de soles, mediante la modalidad de inversión de Obras por Impuestos. La obra se ejecutará sobre un área de terreno de 19,223 metros cuadrados.

MIRA AQUÍ: Moquegua: Inician hoy operativos de control de aforos en unidades de transporte

El proyecto contempla una edificación de dos niveles, 25 aulas de estudio, laboratorios, bibliotecas, sala para talleres de recreación, sala de innovación pedagógica, sala de tecnología informática y comunicaciones, sala de educación para el trabajo, sala de deporte, sala de arte, áreas verdes, zona administrativa, vestidores, patios, cocina y otros.

Colocarán primera piedra este 15

Finalmente dijo que este próximo 15 de febrero, se colocará la primera piedra de este proyecto, en el sector de la Pampa Inalámbrica de la provincia de Ilo.