Expectativa ha generado en los pobladores de Moquegua el sorteo de puestos de trabajo. (Foto: Archivo GEC)
Expectativa ha generado en los pobladores de Moquegua el sorteo de puestos de trabajo. (Foto: Archivo GEC)

El alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero confirmó en conferencia para la prensa el inicio de inscripción para el sorteo de 1,003 puestos de trabajo por dos meses, dirigido a mujeres de escasos recursos económicos de la zona urbana y rural de Moquegua.

MIRA AQUÍ: Nevada afecta el normal tránsito hacia Puno y a los animales

Cárdenas Romero detalló que en el programa social se ejecutarán 16 fichas de mantenimiento con una inversión de 6 millones 822 mil 441 soles, donde cada trabajadora percibirá una remuneración mensual de 1,100 soles.

Tipo de trabajos

El burgomaestre destacó que los trabajos comprenderán el mejoramiento de locales comunales, comedores populares, infraestructuras recreativas, mejoramiento de caminos rurales y conservación de vías, accesos, callejones, entre otros.

Agregó que la población que desee inscribirse deberá acudir a la municipalidad de su jurisdicción en el horario de 8:00 a 13:00 horas, del 11 al 15 de enero.

Distritos andinos

En el caso de la población de la parte alta, el jueves 13 de enero se inscribirá a las mujeres de Sijuaya y Muylaque; y el viernes 14 de enero será para los distritos de Carumas, Cuchumbaya, Calacoa y nuevo San Cristóbal.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto y el gerente de Infraestructura Alfredo Zirena Uria participaron en el reinicio de obras como el sistema de drenaje pluvial de San Francisco.