Natalie Condori busca hoy vicepresidencia del congreso
Natalie Condori busca hoy vicepresidencia del congreso

El congresista por Tacna Natalie Condori Jahuira participa en una de las dos listas que se inscribieron ayer para presidir la mesa directiva del Congreso de la República para el periodo legislativo 2015-2016, el último de este gobierno.

Luis Iberíco Núñez (AP - FA) lleva el N° 2 al ser la última lista en inscribir  su candidatura. Su plancha lleva a la congresista tacneña Condori de la bancada Dignidad como primera vicepresidenta, Mariano Portugal (Unión Regional) como segundo vicepresidente y Luis Galarreta (PPC - APP) como tercer vicepresidente.  Su postulación es respaldada por el Apra y Fuerza Popular, que con 37 miembros es la bancada más numerosa de del parlamento.

En tanto que el parlamentario Vicente Zeballos del partido Solidaridad Nacional, quien encabeza la lista de la oposición, fue el primero en inscribir su candidatura llevando así la lista N° 1. Lleva como primer vicepresidente al congresista Leonardo Inga (Acción Popular - Frente Amplio), Tito Valle (Perú Posible) como segundo vicepresidente y Justiniano Apaza (Dignidad y Democracia) para tercer vicepresidente.

En breves declaraciones, Zeballos explicó que si llega a presidir el Congreso no tendrá una posición “obstruccionista” e intentará “viabilizar conductos de entendimiento” con el Ejecutivo y el Poder Judicial.