Motocicleta se estrelló contra taxi estacionado en la calle General Varela
Motocicleta se estrelló contra taxi estacionado en la calle General Varela

Un espectacular choque protagonizó la motocicleta lineal marca Continental color azul de placa 3425-AZ entre las calles General Varela y Olga Grohmann con dos ocupantes, tras circular a gran velocidad con maniobras temerarias e invadir el carril contrario en esa vía, en Tacna.

El vehículo menor se desplazaba en sentido de norte a sur y se estrelló contra la parte delantera del taxi Hyundai gris de matrícula Z4Y-355 que se encontraba estacionado, luego los dos motociclistas salieron despedidos por los aires a varios metros y resultaron heridos.

A las 4:40 horas de hoy una cámara de video vigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) captó el instante del choque vehicular; luego serenos, policías y paramédicos acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a los accidentados y trasladarlos al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue.

En el nosocomio, los efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil identificaron al piloto de la motocicleta como Diego Martín Neyra Romero (22) y al acompañante como Ángel Hugo Llanqui Llanque (30), quienes evidenciaban síntomas de ebriedad y resultaron con contusiones múltiples y fracturas por descartar.

Los dos varones quedaron tendidos sobre la pista por varios minutos, luego fueron evacuados al hospital Unanue
Los dos varones quedaron tendidos sobre la pista por varios minutos, luego fueron evacuados al hospital Unanue

El conductor Diego Neyra fue sometido el examen de dosaje etílico y dio positivo en la prueba cualitativa, procediéndose a su detención por presunto delito de peligro común, por disposición del fiscal Lucio Cutipa Ccaso.

En la cámara de video se observa que las dos personas de la moto salen “volando” por encima del taxi y luego caen sobre el pavimento, a unos 8 o 10 metros de distancia.