Con múltiples lesiones falleció en el hospital Unanue de Tacna la agricultora Timotea Arisaca Díaz (70), tras ser atropellada la noche del miércoles en el distrito Inclán por la motocicleta lineal marca Lifan color negro, sin placas de rodaje, conducida por el estudiante Erick Mamani Gallegos (18), en Tacna.
El accidente de tránsito ocurrió en la vía de penetración que une la asociación Proter con la capital del distrito, cuando el motociclista retornaba a su vivienda transportando alfalfa.
Policías de Inclán indicaron que el atropello también ocasionó el despiste de la motocicleta; luego la transeúnte Arisaca y el conductor Mamani fueron trasladados al Centro de Salud de Inclán, posteriormente derivados en una ambulancia al servicio de Emergencia del hospital Unanue de Tacna, donde a las 8 h de ayer se produjo el deceso de la agricultora septuagenaria.
MIRA: Tacna: hombre cae de tercer piso de un hostal por querer atrapar a un gato y afortunadamente sobrevive
El fiscal Jonathan Narro dispuso la detención preliminar de Erick Mamani por el atropello seguido de muerte, joven que no contaba con licencia de conducir, el vehículo además circulaba sin el Soat.
Policías de la Región Policial de Tacna, que investigan accidentes de tránsito, por la tarde acudieron al lugar del accidente para una inspección técnico policial.