Móvil de crimen de comerciante quemada sería pasional
Móvil de crimen de comerciante quemada sería pasional

Ante las evidencias que sindican al transportista José Roberto Chucuya Vilca (45), como principal sospechoso de feminicidio en contra de su cónyuge y madre de cuatro menores, el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Pedro Arapa Salas, le pidió ponerse a derecho ante la justicia y no dilatar la investigación que se le  sigue.

El oficial se pronunció luego que la PNP el jueves 20 fue notificada por el Ministerio Público sobre la orden judicial para la detención preliminar de Chucuya para ser investigado por la muerte de Epifania Percca Canaza (35), la comerciante que solía viajar a Arica y que habría sido descuartizada y quemada en un descampado en Viñani.

El viernes por la noche, peritos de la PNP y del Ministerio Público acudieron a la vivienda de la asociación Jóvenes Unidos, donde hasta fines de mayo Epifania vivía con sus cuatro hijas, para realizar pruebas de Luminol, ante las sospechas que en dicho predio se haya producido el asesinato de la mujer. 

SEGUIMIENTO

Se supo ayer que agentes de Homicidios del Depincri han cruzado información con sus pares en Arequipa para tratar de ubicar y detener a Chucuya, ya que sostienen que dicho individuo viajó a esa ciudad tras retirar del colegio Luis Alberto Sánchez a sus dos hijas de 5 y 8 años, aduciendo que las matricularía en un plantel de Paucarpata.

También se conoció que a fines de julio, Chucuya habría vendido irregularmente la casa en Jóvenes Unidos, donde Epifania vivía con sus hijas y regentaba una pequeña tienda de abarrotes. El supuesto nuevo dueño declaró ante la PNP que el predio lo había adquirido a S/ 35,000, pero a cambio de Chucuya solo recibió un recibo simple indicando el traspaso.

CAUSAS

Para los investigadores, el crimen de Epifania sería de tipo pasional, ya que Chucuya tenía una doble relación conyugal, y la mujer con quién también tiene hijos menores en más de una ocasión tuvo pleitos con Epifania Percca, y ahora estaría en Arequipa con el hombre.

José Chucuya, luego que desapareció Epifania, dijo a sus hijas y familiares que la mujer los había abandonado para irse a Chile con su amante, pero su coartada fue desbaratada porque la Oficina de Migraciones indicó que el último registro migratorio de Percca era su ingreo al Perú el 26 de mayo del presente año.