MPT: Con ceremonia recuerdan primer grito de libertad en Tacna
MPT: Con ceremonia recuerdan primer grito de libertad en Tacna

En conmemoración al 204° aniversario del Primer Grito de Libertad en el Perú dado por el prócer Francisco Antonio de Zela el 20 de junio del año 1811 en Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna realizará hoy una ceremonia protocolar en la plaza que lleva su nombre, en presencia de autoridades invitadas.

Según la programación oficial emitida por la comuna provincial, la actividad cívica iniciará a las 9 h con el izamiento del pabellón nacional a cargo del jefe de la Región Policial de Tacna, Gral. PNP Edgar Gil Villalobos; y la bandera de Tacna por el director de la IEE Francisco Antonio de Zela (FAZ), Pablo Mazuelos Chávez.

Seguidamente, el discurso de orden estará bajo la responsabilidad del periodista y estudiante de la escuela de Historia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Paolo Mario Quenta Loza; mientras que la declamación del poema denominado ‘Francisco Antonio de Zela’ en honor a este personaje ilustre lo hará la alumna Katherin Gamero Huanca.

Cabe anotar que Don Francisco Antonio de Zela murió en Panamá en 1819 a la edad de 50 años; cuatro años antes estuvo preso en Lima. Con el paso de los años su legado de rebeldía y de sentimiento patriótico de libertad han permanecido en las generación venideras.

TAGS RELACIONADOS