MPT le declara la guerra  a los "chupines" de Tacna
MPT le declara la guerra a los "chupines" de Tacna

Por desacatar la clausura temporal impuesta por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), el local nocturno conocido como el Noa Noa, ubicado en la avenida Jorge Basadre y en el sector del parque Industrial, fue clausurado de forma definitiva por la subgerencia de Fiscalización de dicha comuna.

La intervención edil se produjo cerca a las 10 horas, tras constatar que los conductores del establecimiento rompieron los papelotes de cierre temporal y seguían operando con normalidad.

Los municipales acudieron al local, a cuya puerta de ingreso principal colocaron un bloque de concreto de unas dos toneladas de peso.

“Este local estuvo trabajando dentro del mandato de suspensión y lo que hemos procedido a hacer es cerrarlo de forma definitiva, con un bloque de concreto y se ha coordinado con el ejecutor coactivo para que remita el caso al procurador para que haga la denuncia respectiva”, relató el subgerente de fiscalización de la MPT, Ricardo Navarro.

CIERRES. El funcionario Navarro indicó que se ha logrado cerrar cuatro centros nocturnos importantes que operaban en la ciudad, sin embargo, hay cerca de 20 negocios de este tipo que estarían en vías de ser clausurados por el municipio.

“Esperamos que en el transcurso de este mes o al siguiente podamos estar bajando a un 50% el índice de locales, porque es un procedimiento. A veces la ley es un poco flexible con ellos y llegan a tener más ventajas que la misma autoridad”, expresó.

La mayoría de estos negocios no cuentan con una licencia de funcionamiento. “Más del 80% no tienen licencia de funcionamiento y el resto tiene permiso de restaurantes, por el cambio de giro también se les sanciona por ese motivo”, apuntó.

Navarro no negó que existan malos trabajadores de la MPT que filtren información a los conductores de los “chupines”.

“No hay trabajadores identificados hasta donde yo sepa, pero este es un problema que ocurre en toda entidad”, dijo. 

Comunas distritales no recurren al patrullaje sin fronteras

El subgerente de fiscalización de la MPT, Ricardo Navarro, manifestó los alcaldes distritales hasta la fecha no han recurrido al patrullaje sin fronteras de seguridad ciudadana para cerrar los “chupines” de sus jurisdicciones. “En un trabajo en conjunto se pueden cerrar estos locales”, agregó.

TAGS RELACIONADOS