MPT liberaría rutas si transportistas suben precio de los pasajes
MPT liberaría rutas si transportistas suben precio de los pasajes

El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, expresó su total rechazo a la pretensión de los transportistas del servicio público urbano de incrementar el precio de los pasajes de S/ 0.70 a S/ 1, e incluso hasta S/ 2 en el trayecto del cono norte al cono sur de la ciudad. “Esa pretensión es un atentado a la economía de los más pobres”, refirió la autoridad edil.

Señaló que la renovación de unidades antiguas por nuevas, como se exigió e implementó en su actual gestión, no es pretexto para subir los pasajes a la población ya que los empresarios conocen bien que el período de servicio de los vehículos es como máximo 20 años y los que salieron de circulación el pasado 31 de diciembre de 2017 tienen entre 27 y 30 años, es decir superaban largamente el periodo de vigencia.

INDECOPI. Ante el comunicado público del gremio de los transportistas advirtiendo el incremento del precio de los pasajes a partir de enero del presente año, el alcalde Luis Torres Robledo señaló que el municipio ha puesto en conocimiento del Indecopi de esta pretensión para que tome las medidas pues se trataría de un incremento concertado que es contrario a la economía de mercado y la oferta - demanda.

La autoridad edil advirtió a los transportistas de la ciudad que de insistir con el incremento del precio de los pasajes, el municipio provincial tomará las medidas pertinentes como la liberación de rutas, el acceso de colectivos o la declaración de vías saturadas y convocar a licitación para el ingreso de nuevas empresas mediante la modalidad de concesión. 

TAGS RELACIONADOS