MTC: 18 casos de presunta corrupción se ventilan en sede regional de Tacna
MTC: 18 casos de presunta corrupción se ventilan en sede regional de Tacna

Dieciocho casos de presunta corrupción y faltas administrativas son investigados a la fecha en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, algunos de los cuales fueron cometidos en la anterior gestión y otros este año.

La encargada de dilucidar la responsabilidad o inocencia de los investigados es la comisión de procesos administrativos y disciplinarios del sector, integrada por los servidores Norka Gaete Achá como presidenta, además de Willy Bolañoz Gandolfo y Floro Pihuaycho Vargas.

La directora de Transportes, Rosa Contreras Robledo, manifestó que la comisión no tiene plazo establecido para culminar sus informes al ser autónoma en el trabajo que realiza y sus resultados.

Enfatizó que no todos son casos de corrupción, en algunas situaciones se habría dado incumplimiento de funciones, lo que será establecido por el grupo de trabajo.

COIMA

Entre estos 18 casos se encuentra el presunto cobro de una coima de 22 mil dólares por parte de tres funcionarios de Transportes, descubierto en julio del 2014 cuando se hizo público un audio donde se oye al exdirector Dario Fuentes, hoy encarcelado, quien reconoce el pago irregular.

Los otros dos funcionarios investigados son Luis Sarmiento y Luis Galdos, quienes continúan laborando en el área de personal, aunque “sin hacer cosas de responsabilidad”, según dijo la titular de la institución.

Recordó que dicha investigación debió iniciarse el año pasado, es decir durante la gestión del expresidente regional Tito Chocano.

Respecto a la demora en accionar estos procesos, la directora dijo que estuvieron haciendo las investigaciones para ver como se iba a conformar la comisión.

TAGS RELACIONADOS