Puente modular
Puente modular

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, inició el traslado de un puente modular para atender la emergencia vial ocasionada por el colapso del puente El Chorro 2, ubicado en el distrito de Quinistaquillas, en Moquegua, el cual se produjo debido al incremento del caudal del río Tambo.

De esta manera, se restablecerá el tránsito vehicular en la vía departamental MO-100, que une los distritos Quinistaquillas y Matalaque, pertenecientes a la provincia General Sánchez Cerro.

Puente modular de 45.7 metros

Provías Descentralizado también trasladará la nariz de lanzamiento, pieza necesaria para la instalación del puente, desde su almacén ubicado en Lurín hasta la zona en la que se instalará la infraestructura metálica. Las estructuras del puente modular de 45.7 metros de longitud serán recibidas por el Gobierno Regional de Moquegua, el cual será responsable de su montaje en la zona.

Para este objetivo, Provías Descentralizado y el GORE Moquegua suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, el cual permite que la ejecutora del MTC otorgue las estructuras metálicas al gobierno regional. Además, establece los compromisos asumidos por ambas entidades.

GRM se encargará de montaje e instalación

Según nota de prensa del MTC, Provías Descentralizado brindará asistencia técnica al Gobierno Regional de Moquegua durante la ejecución del montaje e instalación de las estructuras metálicas, y realizará visitas a la zona para verificar el proceso de lanzamiento de la estructura modular, así como el uso adecuado de las piezas facilitadas.

Por su parte, el gobierno regional asume el compromiso de la construcción de las sub estructuras, así como el montaje e instalación de las estructuras metálicas, previa ejecución de las obras de ingeniería necesarias en la zona y otras actividades. También se compromete a garantizar el buen estado del puente mediante la ejecución de actividades de mantenimiento.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS