Carretera binacional reducirá a solo cinco horas el viaje en auto desde la capital La Paz hasta Tacna. (Foto: Difusión)
Carretera binacional reducirá a solo cinco horas el viaje en auto desde la capital La Paz hasta Tacna. (Foto: Difusión)

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Jaime Carpio Camacho señaló que el segundo tramo de la carretera Tacna – Collpa – La Paz será ejecutado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) bajo la modalidad “obras por impuesto”.

MIRA ESTO | Expulsan de movimiento FE al presidente del Consejo Regional de Tacna Manuel Mori

“En el presente año el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ejecutará ocho obras por impuesto a nivel nacional y una de ellas es el segundo tramo de la carretera Tacna – La Paz que se realizará por el mecanismo obras por impuesto con un presupuesto de S/ 92 millones”, afirmó Carpio Camacho en comunicación telefónica desde la capital de la república con el gobernador regional de Tacna Luis Torres Robledo.

Toca trabajar control fronterizo

La autoridad regional en el informativo radial “Tacna Mira al Mañana” agradeció el apoyo del gobierno central al aceptar los pedidos que se realizan a favor de la población de Tacna.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: PNP y Aduana incautan camión con contrabando por medio millón de soles

“Agradecemos al gobierno central por aceptar nuestros pedidos. A esta obra se suma, la construcción de la doble vía Tacna – Boca del Río que será ejecutada con Provias Nacional”, subrayó Torres Robledo.

Además, el gobernador regional refirió que ahora toca trabajar el control fronterizo Perú – Bolivia para que en Tacna se incremente el comercio y turismo y se logre la reactivación económica que Tacna necesita para su desarrollo.