Muere policía retirado que chocó su auto contra muro
Muere policía retirado que chocó su auto contra muro

Otro accidente de tránsito en la carretera Panamericana Sur enluta a una familia. Minutos antes de las 16 h, el automóvil Toyota rojo de matrícula D3G-333 se despistó, chocó y salió volando con vueltas de campana y perdió la vida el conductor, policía en retiro Franz Edgar Luque Cohaíla (59).

El fatal hecho se produjo a la altura del kilómetro 1,268 de esa vía, cerca al complejo aduanero de Tomasiri, cuando el vehículo se desplazaba en sentido de norte a sur, y se accidentó por causas que se investiga.

El auto quedó con las llantas hacia arriba y con daños severos en su estructura. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía de Carreteras y personal de rescate de la Compañía de Bomberos de Tacna, pero solo constataron el deceso del conductor.

CHOQUE. Según las investigaciones preliminares de la PNP, Franz Luque retornaba a la ciudad desde el distrito de Sama, y después de pasar el control de Tomasiri su vehículo chocó con el muro de un pequeño puente que pasa por debajo de la pista.

Por la fuerza del impacto, el auto salió despedido por varios metros y dando vueltas de campana, hasta quedar sobre la arena con las llantas hacia arriba.

Los tripulantes del patrullero CL-22573 de la Policía de Carreteras, suboficiales Santiago Molina y Joel Poma, indicaron que al tomar conocimiento del accidente de tránsito acudieron al lugar, luego llegaron los bomberos desde Tacna.

Al verificarse el deceso del conductor, comunicaron a la fiscal de turno María Elena Córdova, y también a los peritos en investigación de accidentes de tránsito de la Región Policial de Tacna.

Se conoció que Franz Luque se retiró de la PNP el año 2016, con el grado de suboficial técnico de primera, tras cumplir buena labor en la institución policial. Ultimamente se dedicaba a la agricultura. 

TAGS RELACIONADOS