La fortaleza es lo último que se pierde para Luisa Saravia Almirón (39) quien salvó de morir a su familia luego que los rescatara del huaico que terminó destruyendo su vivienda en la asociación El Mirador.

La mujer que trabaja en la chacra en vez de ponerse a salvo corrió a su vivienda, una de las primeras cerca a la quebrada, para tratar de ayudar a su esposo, hijo y hermana que estaban atrapados por el torrente de lodo y piedras que empezaba a invadir su precaria vivienda.

Su esposo Luis Flores Lazarte (59) una persona con discapacidad física al perder la pierna derecha narró que su esposa lo ayudó a salir a él, su hijo de 13 años y su cuñada para ser llevados al cerro donde durmieron el viernes 21 tras el huaico.

“No se de donde sacó fuerzas, pero rompió el techo de calaminas clavadas y nos rescató con apoyo de un vecino, ya que no podíamos salir, ella me llevó al cerro”, cuenta Flores sentado en una silla junto a sus muletas.

Contó que no puede ayudarla al tener problemas para movilizarse pese a tener una prótesis que quedo dañada.

Flores admira a su esposa ya que pese a perderlo todo, lo poco que tenían lo comparte con sus vecinos damnificados y afectados.

Saravia Almirón en una olla ayer preparó un caldo con algunos productos que tenía en su refrigerador y lo compartió con sus vecinos.

“Ayer (domingo) nadie nos trajo nada para comer, y tenía cosas en el refrigerador que no es justo que se pierdan, al no tener luz, si tenemos necesidades, me sobró trigo, papa, pollo, carne y me puse una mano al pecho para cocinarlo pese a no tener casa”, expresó la mujer que servía los platos de comida a sus vecinos.

La damnificada contó que hace seis meses vive en la asociación junto a su hermana luego que perdiera la vivienda que habitaba junto a su familia en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

Apoyo. Hasta el lugar llegó el jefe de Indeci en Tacna, Jorge De Lama Infante quien saludó su desprendimiento y se comprometió para que se instale en la zona de donaciones para que puedan alimentarse y recibir una carpa por la comuna del distrito.