Mujeres demandan mayor participación en política y equidad para trabajar

Autoridades y líderes femeninas promueven el enfoque de género
Mujeres demandan mayor participación en política y equidad para trabajar

Mujeres demandan mayor participación en política y equidad para trabajar

06 de Marzo del 2018 - 10:01 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El respeto al trabajo, la igualdad de condiciones, el derecho a ser elegidas y elegir; son parte de las propuestas que ayer se lograron en el Fórum “Autoridades Mujeres en la Región” que organizaron el Centro Emergencia Mujer y la Universidad Nacional Jorge Basadre como parte de los actos por el Día de la Mujer.

Autoridades y líderes femeninas participaron del evento donde informaron de las dificultades que deben enfrentar para poder desarrollarse como personas, profesionales y autoridades. La mayoría de veces donde son excluidas por los varones aduciendo que no cuentan con experiencia para asumir los cargos, señaló la representante de la UNJBG, Carmen Silva Cornejo.

Luego de las exposiciones de las autoridades y mujeres líderes, se acordó que se continúe implementando programas con enfoque de género.

“Persiste el machismo, creen que la mujer es incompetente para acarrear cargos públicos, existe el temor de las mujeres a enfrentarse a los cargos”, señaló Silva.

PEDIDOS. El tema de la inclusión de las mujeres vulnerables como son las que tienen algún tipo de discapacidad, la igualdad de oportunidades para trabajar. como promover el teletrabajo para las mujeres que tras alumbrar puedan cumplir con sus labores desde sus hogares.

Silva señala que pese a los cambios logrados en las últimas décadas todavía existe un machismo en la sociedad que debe ser cambiado desde los hogares.

La Prefecta Regional de Tacna, Anyela Cueto Mamani, dijo que hay que incluir a los varones que ayudan a desarrollar a las mujeres y que buscan la equidad con ellas.

Parte de esta tarea se hará mañana con la movilización “Hombres de Pie, por ti Mujer” que partirá de la plaza de la Mujer a las 16 h y que busca compromisos de autoridades varones con las mujeres.

Lo más leído