Multarían a comunas de Calana y La Yarada por hacer carnavales

No solicitaron garantías para actividades y pueden recibir una sanción de hasta 45 mil soles
Multarían a comunas de Calana y La Yarada por hacer carnavales

Multarían a comunas de Calana y La Yarada por hacer carnavales

06 de Marzo del 2018 - 09:56 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Las municipalidades distritales de Calana y La Yarada Los Palos podrían recibir una multa de hasta 45,650 soles equivalente a 11 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por haber llevado adelante fiestas de carnavales en sus jurisdicciones sin contar con el permiso de garantías expedido por la Prefectura Regional de Tacna.

Para ello los subprefectos de las zonas advirtieron previamente a las autoridades ediles que deberían solicitar el pedido de garantías para la seguridad dentro de la actividad costumbrista, pero no efectuaron el trámite; informó ayer la Prefecto Regional de Tacna, Anyela Cueto Mamani.

Anotó que los expedientes deben ser elevados a la Dirección General de la Oficina Nacional de Gobierno del Interior que dirige Rafael Vargas Málaga, quien determinará la sanción que reciban y para Cueto sería grave por la magnitud de personas congregadas donde pudo haber un incidente por no tener garantías.

CASOS. La representante del Gobierno Central precisó que los casos son parte de 15 procesos de sanción contra promotores de espectáculos, alferados y otros que han realizado actividades sin tener el permiso de la Prefectura.

Acotó que una organización política también es investigada por hacer un mitin sin contar con el permiso de su despacho y podría recibir también una multa que puede llegar a los 11 UIT’s.

Consultada sobre la autorización del playazo en Vila Vila, en febrero, aclaró que la comuna de Sama autorizó la actividad y la MPT otorgar la certificación de defensa civil. Es por esta razón que se otorgó las garantías y se asignó un contingente de policías.

Lo más leído