Municipalidad provincial licitará tres nuevas rutas del transporte urbano

La autorización otorgada a la empresa Andrea será anulada
Municipalidad provincial licitará tres nuevas rutas del transporte urbano

Actualmente existen 33 rutas que recorren la Ciudad Heroica.

20 de Abril del 2018 - 17:39 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

De forma categórica el alcalde Jorge Infantas Franco anunció que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) licitará tres nuevas rutas de transporte urbano para cubrir sectores poblacionales no atendidos.

Dijo esto al ser consultado sobre las acciones que se tomarán contra la empresa Andrea del Sur, calificada de irregular un día antes, ya que empezó a operar pese a que no tenía tarjetas de circulación y obtuvo una autorización sin que se haya hecho una licitación como correspondía.

"Estas tres nuevas rutas van a sacarse a licitación, la resolución que se ha dictado para la ruta 300 va a quedar sin efecto alguno por un tema de transparencia y por seguir la esencia que ha sido el Plan Regulador de Rutas", manifestó hoy tras participar en una acción cívica en Pocollay.

RUTAS

La primera ruta irá de los sectores de Pocollay, Peschay y Peañas a los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza y retornará a Pocollay. La segunda unirá la avenida Zarumilla, el fundo Chololo, llegará al cono sur, avenida Bohemia Tacneña, avenida Municipal, subirá por la avenida Jorge Basadre hasta Basadre y Forero, por la avenida Jorge Basadre Norte retornará a la avenida Zarumilla.

La tercera ruta, que podría ser la más codiciada, partirá de Viñani, Municipal, Cusco, bajará por la avenida Grau, subirá por Presbítero Andía, Varela, se dirigirá al cono norte hasta Ciudad Nueva y retornará por la avenida Pinto, Leguía, Dos de Mayo, hasta llegar a Viñani nuevamente.

Lo más leído