Municipio aseguró salarios de ediles
Municipio aseguró salarios de ediles

Luego de la detención preliminar del alcalde provincial Jorge Infantas Franco y ocho regidores, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), Arturo Cahuana Mendoza, contó que se reunió con la parte ejecutiva de la MPT para garantizar el pago de los salarios de los trabajadores afiliados a su gremio.

El dirigente declaró que a fin que sus agremiados no se perjudiquen y se les cumpla el derecho que les corresponde, confirmó que no tendrán problemas ya que sostuvo que el gerente municipal es el que maneja la parte ejecutiva.

Sobre el funcionamiento de la comuna pensando en la ciudadanía, respondió que lo ocurrido fue una sorpresa pero que la gestión continúa con los operadores, funcionarios y servidores que desarrollan su trabajo de forma normal, manteniendo los servicios a la comunidad.

En cuanto a la situación de los detenidos, dijo que al ser el 80% del Concejo que está en investigación, sería importante consultar al JNE si ingresan los accesitarios, aunque por un mes no lo considera necesario.

TAGS RELACIONADOS