Municipio deja proyectos por S/ 20 millones listos para empezar su ejecución
Municipio deja proyectos por S/ 20 millones listos para empezar su ejecución

El gerente municipal del distrito de Gregorio Albarracín, Emilio Córdova Flores, manifestó que dejarán a la próxima administración un total de 20 expedientes técnicos de obras listos a ejecutarse.

“Saneamiento de los servicios básicos en la asociación 11 de Agosto, mejoramiento de los servicios artísticos en la institución educativa Jorge Chávez, mejoramiento de la transitabilidad en Nueva Jerusalén, mejoramiento de los servicios deportivos en Inade y 8 de Diciembre”, entre otros proyectos, son los que el próximo alcalde albarracino tendrá para ejecutar.

Para Córdova la nueva administración deberá enfocar sus esfuerzos en continuar con las obras que está dejando el alcalde Mario Ruiz y posteriormente elaborar sus propias obras según su hoja de ruta o plan de trabajo trazado.

“Nosotros le vamos a dejar toda la documentación necesaria para que la ejecución de obras en el distrito no se paralice”, manifestó.

CEMENTERIO. Por otro lado, respecto al crematorio del cementerio municipal Paraíso Eterno de Gregorio Albarracín, Emilio Córdova indicó que la instalación del horno presenta deficiencias y no cumple con las especificaciones requeridas.

“El horno todavía no se ha recibido, el proveedor está con la máxima penalidad por incumplimiento de contrato que es el 10% del costo total, nosotros hemos ejecutado la carta fianza y hemos tomado todas las medidas del caso”, manifestó.

Córdova dijo que el horno del crematorio lo trajeron semiconstruido y aquí se debió de terminar de instalar, pero se detectó que algunos quemadores no funcionan, hay un motor de ventilación que no trabaja y una serie de deficiencias por mejorar.

“Hemos nombrado un perito para que este ahí permanentemente hasta que la contratista nos entregue un horno tal y como se ha requerido”, manifestó.

En otro momento, Córdova dijo que el exgerente municipal hizo un gasto de S/ 2 mil sin que lo haya justificado.