Municipio inicia reasfaltado de 50 km de pistas en calles del Cercado con S/ 13 mllns.
Municipio inicia reasfaltado de 50 km de pistas en calles del Cercado con S/ 13 mllns.

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) inició ayer los trabajos de reasfaltado de pistas en el Cercado, así como la construcción de nuevas veredas en algunos tramos. Se trata de la mayor inversión de los últimos años para el mejoramiento de casi la totalidad de las principales vías de la ciudad.

El proyecto total demandará un presupuesto aproximado de S/ 13 millones provenientes de los ingresos de la subasta pública de terrenos del 2017 y se reasfaltará cerca de 51 kilómetros lineales de vías, casi la distancia entre la ciudad de Tacna y el balneario de Boca del Río.

ETAPAS. La obra de mantenimiento de infraestructura vial vehicular lo ejecutará el Consorcio Victoria, que se adjudicó la licitación de los dos primeros paquetes que comprenden los sectores de la Junta Vecinal La Victoria y calle Rosa Ara y Alto Lima. Y precisamente ayer el personal del Consorcio Victoria con su maquinaria puso en marcha los trabajos de recapeo desplegando las primeras capas de asfalto tipo Slurry Seal.

En esta primera etapa se intervendrá las vías comprendidas entre la calle Piura y la calle Alto de Lima. A la par se trabajará la calle Rosa Ara, paralela a dicha vía. Otro frente trabajará el recapeo en la Junta Vecinal La Victoria. Los trabajos en los tres sectores antes citados iniciaron el mes pasado con el bacheo de los huecos en las pistas.

“Se trata de una obra que la población estaba pidiendo con urgencia, son 50 kilómetros de recapamiento de pistas en todo el Cercado que brindarán seguridad y mejores condiciones de tránsito a conductores particulares y transportistas”, expresó el alcalde provincial Luis Torres Robledo, presente en la zona de trabajo.

“Estamos cumpliendo un compromiso con los vecinos del Cercado, además complementamos estos trabajos con las nuevas veredas adoquinadas que ya estamos instalando en la Av. Bolognesi, para proteger la integridad de los peatones que transitan a diario por esta importante vía de la ciudad”, agregó la autoridad edil.

Luego de concluir con el recapamiento en La Victoria, Alto de Lima y Rosa Ara, la MPT ha proyectado continuar con las obras en todo el Cercado: avenidas Bolognesi, Leguía, calles transversales, juntas vecinales Grau, Vigil y centros poblados Bolognesi y La Natividad.

Son un total de 50 kilómetros lineales de pistas que beneficiarán a los vecinos del Cercado, conductores, transportistas, peatones, comerciantes y población, en general; mejorando la seguridad, transitabilidad y ornato del distrito capital de Tacna.

TAGS RELACIONADOS