Municipio Jorge Basadre tiene deuda de S/ 5 mllns
Municipio Jorge Basadre tiene deuda de S/ 5 mllns

Una deuda de alrededor de 5 millones de soles afronta la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre debido a que las anteriores autoridades no cumplieron los compromisos pactados con los trabajadores, proveedores e instituciones aseguradoras, informó su alcalde Félix Morales Mamani.

La comuna está por perder el arbitraje con la empresa encargada de la construcción del reservorio de Locumba, que pide una indemnización de 1 millón 200 mil soles, ya que las anteriores autoridades abandonaron el proceso y pronto se dictará el laudo, explicó. Además añadió que a Essalud le deben S/ 500 mil.

“Hemos encontrado la municipalidad muy mal, con muchas deudas, hay una desorganización, ya tenemos listo el informe que lo vamos a dar a conocer después de las fiestas, por lo menos son casi 5 millones de soles que debemos”, resumió la autoridad.

GESTIONES. Precisó que el municipio está tratando de llegar a una conciliación con la constructora del reservorio porque a ninguno le conviene pelearse porque perderían las gestiones hechas ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Recordó que dicha obra es sumamente importante porque es parte del proyecto para dotar de agua potable a toda la población de Locumba que comprende a las localidades de Sagollo, Chipe, Trapiche, Chaucalana, La Villa, Puente Camiara y Alto Camiara.

Sobre la recuperación luego de la emergencia por los huaicos, respondió que se brindó la atención pero ahora deben continuar la rehabilitación y para lo cual se requerirá ejecutar obras por un valor de 5 millones de soles. Entre ellas mencionó la sustitución de canales y bocatomas.

Hay otras obras que serán ejecutadas por el Gobierno Central, por ejemplo tras la destrucción de los puentes de Sagollo y Chipe, se logró que Provías Descentralizado incluya la compra de los dos puentes bailey que llegarán más adelante. También con el apoyo del municipio de Ilabaya se arregló la carretera de Oconchay a Mirave y se hizo un mantenimiento de la carretera de Cinto a Caoña.

Los 31 años de creación de la provincia Jorge Basadre serán celebrados hoy desde las 8 h con una misa, izamiento, desfile y sesión solemne. A las 13 h habrá un almuerzo y luego una fiesta, la cual no será tan holgada como otros años debido a los estragos que causaron las lluvias y huaicos.

TAGS RELACIONADOS