Municipio pagó 100,000 soles por un expediente técnico incompleto
Municipio pagó 100,000 soles por un expediente técnico incompleto

La Contraloría detectó un perjuicio de S/ 100,000 en la Municipalidad Provincial de Tarata por el pago de un expediente técnico incompleto y sin aprobación de una obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado, y cuya elaboración era necesaria para acceder al financiamiento que beneficiaría a más de 3,900 pobladores.

Mediante Informe de Control Específico N°042-2020 se detalla que dos exfuncionarios otorgaron conformidad al servicio de elaboración de un expediente técnico que no contenía memorias de cálculo estructural, sanitarias y eléctricas; las cuales debían realizarse e incluirse en el documento, en cumplimiento al contrato y a las bases del proceso de selección del proveedor del servicio.

Antes de procederse al pago también era necesario que el documento sea aprobado con resolución de alcaldía, la cual emitió con posterioridad, y con una liquidación del contrato que no se realizó.

La información faltante en el expediente técnico, es decir las memorias de cálculo estructural, sanitarias y eléctricas, son necesarias para el diseño y dimensionamiento del proyecto.

La autorización del pago fue recomendada por el exgerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura y el exencargado de la Oficina de Supervisión.