Municipio tiene entre 10 a 20 hectáreas en Viñani para plan de vivienda a precio social

Según regidor Infantas, son la mejor alternativa que el Fundo Chololo ya que cuenta con la zonificación y habilitaciones urbanas
Municipio tiene entre 10 a 20 hectáreas en Viñani para plan de vivienda a precio social

Municipio tiene entre 10 a 20 hectáreas en Viñani para plan de vivienda a precio social

06 de Marzo del 2018 - 10:57 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Jorge Infantas Franco, presente en el taller que el Fondo Mi Vivienda, brindó a funcionarios y personal de la comuna, anunció que cuenta con terrenos listos para que ahí se desarrollen programas de vivienda social.

ALTERNATIVA. El concejal consideró que el Fundo Chololo no es el predio adecuado para un programa de vivienda como lo propone el gobernador regional Omar Jiménez. Contó que la comuna provincial invitó a los funcionarios de Mi Vivienda para mostrarle los terrenos que tienen a disposición y que pueden ser la alternativa viable para desarrollarlos.

Precisó que tienen varios predios que se ubican en la zona de Viñani, en el distrito de Gregorio Albarracín, de los cuales tienen la titularidad. Entre todos sumarían una extensión de 10 hectáreas, incluso podría incrementarse a 20 hectáreas para satisfacer la demanda de vivienda en la ciudad, aseveró el regidor.

Infantas aseguró que estos están totalmente saneados y cuentan con la zonificación urbana a diferencia del Chololo, que no la tiene y está destinada a un mercado en el Plan de Desarrollo Urbano. El GRT asegura que sí está habilitado.

Asimismo, afirmó que los terrenos ediles tienen la factibilidad del servicio de agua y de energía eléctrica. además cuenta con la certificación de inexistencia de restos arqueológicos, están totalmente desocupados y libres de cualquier invasión o posesión.

“Estos terrenos podrían ser una alternativa mejor que la del Fundo Chololo, vamos a ver que sean viables para que realmente el poblador tenga la llave en mano e ingrese a su vivienda”, declaró el primer regidor alcalde contando que ayer se disponía a visitar dichos predios junto con el funcionario de Fondo Mi Vivienda, Lucas Sarmiento.

Lo más leído