Un operativo realizó las fuerzas armadas, policía y la Municipalidad Provincial de Tacna para erradicar el comercio ambulatorio que ocupaba la veredas de la avenida Coronel Mendoza y poner en riesgo de contagio para el coronavirus a las personas que transitan por la zona.

Un contingente de cien personas ingresaron a la vía en las primeras horas de la mañana en ocho cuadras entre la avenida Basadre y Forero, y la calle Dos de Diciembre para retirar a los ambulantes que colocan su mercadería en las veredas.

Para evitar que ingresen los feriantes la policía restringió el tránsito de los vehículos y la comuna provincial disponer de efectivos de la policía municipal para erradicar el comercio ambulatorio y hacer cumplir la cuarentena sanitaria en la ciudad.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Transportes de la MPT, Edilberto Jarro Sacari, informó que los operativos continuarán para recuperar los espacios públicos y para ello pedir el apoyo de la policía y el ejército para hacer cumplir las disposiciones.

Anotó que el operativo también se realizará en otras zonas de la ciudad donde existe aglomeración de personas por la presencia del comercio ambulatorio, como son los exteriores de los centros de abastos.

La Dirección Regional de Salud Tacna en su mapa de puntos de contagio por COVID-19 había considerado la avenida por la aglomeración de personas.