​Municipios incumplieron protocolos y por eso hay muertos y contagiados
​Municipios incumplieron protocolos y por eso hay muertos y contagiados

El secretario de defensa nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales, Empleados y Obreros del Perú culpó a las autoridades y funcionarios de los municipios por no haber implementado las medidas sanitarias lo que ha conllevado a que haya ocho muertos y un número no calculado de contagiados.

Dijo que si bien presentaron planes COVID-19, que fueron validados por el Ministerio de Salud, en la práctica estos nunca se acataron a cabalidad, razón por la cual desde un inicio presentaron una denuncia en la Fiscalía de Prevención del Delito para que salvaguarde la vida de los servidores.

Aún así fueron obligados a retornar a sus centros de labores y poco a poco en las pruebas serológicas se detectó que varios de ellos se habían contagiado y en otros casos que ya estaban saliendo del COVID-19.

Emplazó a todos los municipios a que hagan más pruebas a fin de determinar su situación real antes de que vuelvan a abrir las instituciones. El municipio de Gregorio Albarracín por ejemplo volverá a atender el 31 de agosto.