Las puertas de la vivienda de la familia Salinas Morales fueron abiertas desde la tarde del 1 de diciembre a las personas que deseen apreciar el Nacimiento del Niño de Pocollay que es edificado por 36 años promoviendo la festividad religiosa católica de la navidad.

Isauro Salinas Salinas (92) y su esposa Amanda Morales Miranda (82) son los gestores del nacimiento que se construye en cinco ambientes de la primera planta de su inmueble, ubicado en la calle Zela N°814 del distrito de Pocollay.

Es considerado el más grande del sur del país y ser declarado patrimonio cultural del distrito, siendo visitado por las personas durante todo diciembre hasta el 6 de enero del 2019.

Su montaje se inició hace tres meses entre los miembros de la familia donde escenifican los nacimientos de acuerdo a las costumbres regionales donde se pueden apreciar alegorías de Arequipa, Puno, Cuzco, Trujillo, Chincha, Tacna y del distrito de Pocollay.

Cada nacimiento cuenta con replicas a escala de los templos de cada región como las danzas típicas y resaltarse atractivos del lugar.

Amanda Morales es la encargada de confeccionar los trajes que son lucidos en los cientos de muñecos que aparecen en cada estampa. Su esposo indica que se busca revalorar la tradición de los nacimientos navideños donde la esencia es la llegada de Jesucristo quien es el hijo de Dios.

Además de los nacimientos regionales, se edifica otro en dos ambientes de acuerdo a las tradiciones católicas en donde don Isauro explica que se busca dar un significado divino a la llegada de Jesús en donde reemplazan el establo y los animales por ángeles.

Ambos invitaron a la personas a visitar su hogar donde programan actividades navideñas como el concurso de coros, bailes y para el 6 de enero un compartir con presentes para 5 mil niños.