Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Narcotráfico: peruanos intentaban pasar PBC a Chile oculta en un taxi

Nuevamente una banda de peruanos fue intervenida cuando intentaba pasar más de 10 kilos de PBC hasta la capital de Chile.

09 de Junio del 2015 - 11:16 » Textos: Cortesía » Fotos: Difusión

Una banda conformada por peruanos y dedicada al narcotráfico fue desbaratada ayer luego de que la policía de Chile descubriera la intención de pasar droga (PBC) oculta por el complejo fronterizo de Chacalluta y tenía como destino Santiago.

Fue la operación “Porter” de la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la Fiscalía de Chile, dejó al descubierto a la organización de narcotráfico que pretendían ingresar Pasta Básica de Cocaína (PBC) por el complejo fronterizo de Chacalluta, informó hoy el portal Soychile.cl.

VEA TAMBIÉN: Caen dos peruanos cuando intentaban pasar cajas de jugos repletos de droga

La droga se encontraba oculta en el ducto de ventilación de un vehículo utilizado como taxi de recorrido internacional. Los oficiales detuvieron a los tres peruanos, que iban a trasladar vía terrestre el alcaloide hasta la región metropolitana de Chile.

En total se incautaron 10 kilos 320 gramos del alcaloide, equivalente a más de 150.000 mil dosis, explicó el Jefe policial en Arica, Mauricio Jorquera Ramírez. Los ciudadanos peruanos ayer fueron puestos a disposición del tribunal para su respectivo control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Lo más leído