Niño muere en posta y su madre denuncia atención deficiente
Niño muere en posta y su madre denuncia atención deficiente

El infante de iniciales J.M.M. (6) a las 7:20 h llegó sin vida al Centro de Salud Ciudad Nueva, trasladado por su madre Guadalupe Montoya Condori desde la Asociación de Vivienda Santa Bárbara, Mz. B, Lt. 13. La atribulada mujer, en medio de su dolor, señaló que el día anterior había llevado a su hijo al servicio de Emergencia del hospital Unanue y no le atendieron bien, sino que le recomendaron llevarlo al centro asistencial de su jurisdicción.

El caso fue puesto de conocimiento de la PNP, y hasta la posta médica de Ciudad Nueva acudieron efectivos de la sección Delitos de la comisaría Ciudad Nueva, el fiscal Elmer Gárnica y médico legista Daniel Cueto, para iniciar las investigaciones y trasladar el cadáver a la morgue.

INVESTIGAN. Según Guadalupe Montoya, natural de Puno, ama de casa, tras viajar con el tercero de sus hijos hacía su tierra natal para sufragar el domingo 7, J.M.M. comenzó a sentirse mal y luego ambos retornaron a Tacna.

La salud del pequeño, con dolores estomacales y del cuerpo, se agravó el domingo 14, y ese día a su hijo convaleciente llevó a Emergencia del hospital Unanue para ser atendido por un pediatra, pero no lo examinaron bien y solo le dieron un garaje; asimismo le dijeron que si seguía mal tenía que llevarlo a la posta de Ciudad Nueva.

Ayer, la médico de turno en la posta del distrito, Yenny Albarracín, certificó que J.M.M. llegó sin signos vitales.

“La madre es de condición humilde y refirió que el niño se puso mal de forma repentina, y sobre la causa del deceso se conocerá con el resultado de la autopsia”, dijo un agente. 

TAGS RELACIONADOS