“No abandoné a una familia o cobre doble sueldo irregularmente como se me acusa”
“No abandoné a una familia o cobre doble sueldo irregularmente como se me acusa”

Candidato a la segunda vuelta a gobernador de Tacna por el movimiento regional de Tacna Acción Por la Unidad, Juan Tonconi Quispe en su mitín de cierre de campaña de ayer se victimizó de los ataques y denuncias en su contra. El aspirante a autoridad regional expuso sus argumentos de defensa ante sus simpatizantes.

“He sido blanco de una campaña sucia. Se dice, se me acusa que he abandonado una familia en Yunguyo – Puno, eso es totalmente falso. Se me acusa que he cometido un acto de corrupción de ganar doble sueldo de instituciones del estado, eso también es falso”, expresó

Juan Tonconi sostuvo que es falso que labora 40 horas semanales para la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann como señalan sus críticos sino que trabajó 14 horas.

Como se recuerda Tonconi laboró en la municipalidad de Gregorio Albarracín como jefe de la Unidad Formuladora de Proyectos y subgerente de Formulación de Proyectos entre el 2 de enero del 2015 al 6 de marzo del 2017 y al mismo tiempo se desempeñaba como docente en la UNJBG. En la casa superior de estudios el candidato es nombrado.

“Si hacemos cálculos y dividimos 14 entre 5 por día he trabajado 2 horas y media. Todo lo que hace la oposición para perjudicarnos o insultarnos por las redes sociales . El artículo 40 de la constitución del Perú establece que los catedráticos universitarios pueden trabajar en dos instituciones”, argumentó en su mitin de cierre de campaña.

TAGS RELACIONADOS