Participaron 1,422 electores en consulta de revocatoria contra autoridades municipales de Sama
Participaron 1,422 electores en consulta de revocatoria contra autoridades municipales de Sama

Un grupo de 769 electores habilitados en el distrito de Sama deben pagar la multa de 88 soles por no acudir a sufragar en el proceso de consulta de revocatoria del 10 de octubre convocado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En el proceso estaban habilitados 2,171 electores y llegaron a las ocho mesas de sufragio a emitir su voto 1,422 personas, según la información publicada por el órgano electoral en su página web.

Participación ciudadana

El 65% de los electores fueron a la mesas que se instalaron en los colegios I.E. 42072 Carolina Freyre Arias en Sama y la I.E, Víctor Gutiérrez Ordóñez en el centro poblado Boca del Río donde se instalaron ocho mesas de sufragio.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Emerson Ríos López, manifestó que la omisión a la consulta popular implica una multa del 2% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que asciende a 88 soles, además si son miembros de mesa deberán abonar un adicional de 220 soles (5% de 1 UIT).

Recordó que la participación era de carácter obligatorio y ello fue informado por el personal de la ODPE a los electores, en caso de existir una dispensa deben presentarla ante el Jurado Nacional de Elecciones por temas de salud o encontrarse fuera del país.