El Alcalde de Alto de la Alianza Jesús Chambilla Gutiérrez respondió ayer los reclamos de un sector de la población que lo acusa de encabezar una de las peores gestiones municipales, con pocas obras del municipio y ninguna de trascendencia.
“Este periodo del 2014 al 2018 no solo en Alto de la Alianza sino en toda la región, ha tenido el canon más bajo y eso me gustaría que la prensa apoye a divulgar porque hay vecinos que hablan y hablan, pero el año pasado solo recibimos 2 millones y medio de canon”, explicó la autoridad.
Recordó que otros exalcaldes recibieron hasta 20 millones de soles en un año, por lo que pudieron ejecutar más obras. “Aquí no ha habido ineficiencia, ha habido bastante eficiencia, sino que el problema que hemos tenido ha sido el canon bajo, pero sí hemos logrado obras por financiamiento”, subrayó.
FINANCIAMIENTO. Ejemplificó que a través de gestiones ante ministerios y el Gobierno Central se solventó la instalación de agua y alcantarillado en la Asociación San Pedro y San Pablo y San Martín de Porres; pistas y veredas en la calle Mariátegui y losas en Eloy G. Ureta y Ampliación San Martín.
Respecto a los reclamos del alcalde electo Víctor Gandarillas para que posponga para el 2019 el inicio del mejoramiento del Parque de la Familia, respondió que es necesaria la ejecución porque si no se hace, se demostraría que no hay una capacidad de gasto en la institución.
“Hoy el Gobierno Central nos mide de acuerdo a la capacidad de gasto y si no la ejecutamos, la próxima gestión no recibirá un buen plan de incentivos”, sustentó.