"No se cambia a la gente del comité de licitación por un error en la calificación"
"No se cambia a la gente del comité de licitación por un error en la calificación"

Pese a los cuestionamientos del vicegobernador regional Guzmán Fernández, la mayoría de consejeros regionales, parte de la sociedad patriótica y sector empresarial, el gobernador regional Omar Jiménez defendió y respaldó en el cargo a los integrantes del comité de licitación del proyecto Vilavilani II Fase I.

Al mencionarle que así como se observó la licitación de Planta de Tratamiento de Calana, la cual se anuló por falsificación de documentos de los profesionales de la contratista ganadora de la buena pro, algo similar al Consorcio Irrigaciones, cuyos profesionales no tenían la experiencia requerida, la autoridad regional enfatizó que el comité seguirá al frente porque no se anuló el proceso.

RESPALDO. “Lo que se llevó a cabo es la nulidad de la buena pro. El comité es autónomo para trabajar, no es como dicen que el gobernador designa quién va ser, eso es a través de una resolución”, declaró pero se le recordó que esa resolución la firmó él, a lo que contestó que el comité ya está conformado.

“No es que se tiene que cambiar a la gente como se de... se tienen elementos técnicos y ellos son los que conocen el tema, no porque salió un error en la calificación... es solo dos meses con un postor que prácticamente era el único que cumplía, ya se sigue para adelante y no hay que buscar cinco pies al gato”, recriminó.

Sin embargo, reconoció que se abrieron las investigaciones contra el comité por dicho error, anotando que no hubo necesidad que él de las indicaciones para esta medida ya que sostuvo que se tiene que hacer una revisión del por qué se dio esa observación.

Sobre la licitación, manifestó que espera que la adjudicación simplificada del componente del canal Vilachaullani salga con prontitud. Acotó que tienen S/ 77millones para el proyecto, de los cuales S/ 40 están asegurados.

TAGS RELACIONADOS