El prefecto regional de Tacna José Salas Ríos, tras conocer ayer la suspensión de la reapertura de la frontera terrestre con Chile este 4 de enero, dijo que debe ser una lección para no depender económicamente de los visitantes de dicho país.
MIRA AQUÍ: Tacna: Se suspende reapertura de frontera con Chile por segunda vez
Subrayó que es necesario potenciar la actividad económica de la región gestionando ante el gobierno normas para la instalación de la industria, el fortalecimiento de la pesca, fomentar el turismo interno y ampliar las partidas arancelarias.
La población tiene que cuidarse
Mencionó que Tacna ya se encuentra preparada para afrontar la variante ómicron de la COVID-19 al haber logrado una vacunación del 87% de su población, sin embargo falta que algunas personas tomen conciencia adoptando las medidas de bioseguridad.
MIRA AQUÍ: Empresarios bolivianos interesados en promocionar a Tacna
En ese sentido los emplazo a no asistir a lugares de aglomeración, guardar distanciamiento y mantener el uso de mascarillas. Finalmente anunció que se ejecutarán operativos en las playas y en la ciudad de Tacna, a fin de impedir el incumplimiento de las medidas sanitarias.