Nueve detenidos en cantinas bajo el cargo de trata de personas
Nueve detenidos en cantinas bajo el cargo de trata de personas

Miembros de la Policía y Fiscalía ejecutaron ayer a partir de las 1:00 horas el operativo denominado “Plan de Operaciones Rescate Tacna 2018”, el cual culminó con la captura de nueve personas que laboran en distintos locales del Parque Industrial y que son investigados por los delitos contra la libertad y trata de personas en las modalidades de explotación sexual y laboral.

La diligencia contó con la participación de 70 suboficiales de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico de Inmigrantes de Lima, 37 policías de la Unidad de Servicios Especiales y la participación de la fiscal Janet Olivera Cáceres de la fiscalía provincial especializada en Delito de Trata de Personas.

Detenidos. En el night club Extasis se capturó a Diego Magipo Aranda (26) y Luis Colque Soto (46), ambos dijeron ser trabajadores del local. En el local Fantasías se detuvo a Juan Encinas Arocutipa (48), Vanesa Ccori Paxi (37), Mirko Arias Herrera (34) y Angélica Cahuana Mansilla (50), los tres primeros indicaron a la Policía estar a cargo del local.

Del night club Sagitario fue detenida la encargada del local Celia Vilca Mamani (40).

Deysi Conde Molina (32) encargada del club nocturno Embassy, y Arnaldo Raúl Quispe Ginez (47), también quedaron detenidos.

En total fueron unas 140 mujeres intervenidas por la Policía, todas mayores de edad, entre ellas las autoridades detectaron la presencia de una ciudadana de nacionalidad colombiana y otra oriunda de Venezuela.

Los detenidos fueron conducidos a la comisaría Gonzáles Vigil.