Nuevo alcalde de MPT debe convocar al Coprosec en enero
Nuevo alcalde de MPT debe convocar al Coprosec en enero

Ante la ausencia de un alcalde titular en la Municipalidad Provincial de Tacna, para asumir la presidencia del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), será la nueva autoridad edilicia Julio Medina Castro, quien debe convocar a las autoridades para reunirse y establecer el programa de acciones de operativos y fiscalización en la ciudad.

La subprefecta provincial de Tacna Rosa Sánchez Villegas informó que Medina tendrá 10 días hábiles, tras asumir el cargo, para convocar a la autoridades e instituciones que integran el Coprosec para establecer el plan de trabajo.

Anotó que actualmente no pueden realizar la acción ya que el alcalde (e) de la MPT, Pedro Maquera, no tendría las atribuciones hecho que llevó a la suspensión de la reunión programada para el viernes pasado.

SITUACIÓN. Indicó que en el comité se tenía que definir los operativos de fiscalización multisectorial para las fiestas de Navidad y Año Nuevo para la erradicación de la venta de pirotécnicos en las ferias y verificar que los espacios ocupados en la vía pública cuenten con las medidas de seguridad.

Si bien no pueden reunirse como comité dijo que la SUCAMEC, Policía, Fiscalía, junto a la Subprefectura, continuarán los operativos de fiscalización en los siguientes días.

Adelantó que las deficiencias detectadas en las ferias son por obstrucción en las vías de acceso, la carencia de extintores y señales de seguridad.

Saludó que los comerciantes que van a participar en las ferias navideñas sean capacitados por los municipios y la SUCAMEC, con el fin de evitar que expendan pirotécnicos que pueden causar accidentes en las personas.

TAGS RELACIONADOS