Nuevos dueños protestan por embargo de 60 tiendas de Solari
Nuevos dueños protestan por embargo de 60 tiendas de Solari

Cerca de un centenar de personas protestaron dentro de las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) exigiendo que se deje sin efecto el embargo de 60 locales del conocido centro comercial Solari Plaza.

Dicha medida coactiva fue dispuesta por la comuna debido a que la empresa Casa Grande, que construyó el Solari Plaza, adeuda unos 5 millones por concepto de impuesto predial (autovalúo) y arbitrios desde el 2012.

Julio Cesar Nina Cohaila explicó que en los últimos años 168 tiendas han sido adquiridas por otras personas, por tanto no deberían ser consideradas en el embargo por una deuda de la Casa Grande.

“Casa Grande tiene un hotel de siete pisos, también un estacionamiento y otras áreas, que bien podrían ser embargadas por el municipio”, se quejó el pequeño empresario.

VENGANZA

Incluso aseguró que algunos locales están al día en el pago de sus autovalúo y arbitrios; sin embargo han sido embargados por supuestamente no haber pagado, es decir se les pretendería hacer un doble cobro, cuando en realidad ya se les debería cambiar el código de contribuyente.

Nina insinuó que el gerente de gestión tributaria de la MPT Darwin Tévez habría actuado por venganza, ya que era asesor contable de Casa Grande cuando la gerenta era Lourdes Huancapaza, pero fue retirado cuando asumió un nuevo gerente.

"Al ingresar a trabajar a la MPT ordena los embargos y el primer lugar afectado es Solari Plaza, saquen sus conclusiones", expuso el emprendedor.

TAGS RELACIONADOS