Número de trabajadores del PET se reduce en 50% por disminución de metas

Gerente general señala que solo están con personal de planta y repuestos judiciales
Número de trabajadores del PET se reduce en 50% por disminución de metas

Número de trabajadores del PET se reduce en 50% por disminución de metas

14 de Julio del 2018 - 09:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El gerente general del Proyecto Especial Tacna, Kílber García del Águila, informó que actualmente se desarrolla la actualización de costos del proyecto Vilavilani, que comprende los componentes de la instalación de planta de bombeo de Copapujo y el canal Vilachaullani.    

Enfatizó que dichos trabajos deben estar culminados en agosto y luego se presentará ante el consejo directivo para que gestione la asignación de recursos y pueda licitarse.    

Refirió que ahora se esta trabajando personal en la zona andina la cual se llena de barro, troncos y otros materiales, debido a la temporada de lluvias y bajas temperaturas.    

TRABAJOS

Acotó que otro proyecto que iniciará próximamente el PET es la construcción de canales de Chiquitoma - Calleraco en Candarave, por 8’700,000 soles.    

Sobre la propuesta del vicegobernador Guzmán Fernández de que Vilavilani se ejecute mediante administración directa respondió que el PET se ve obligado a contratar constructoras porque no tiene los equipos ni maquinarias que se necesitan para las obras hidráulicas.    

"Se puede hacer mediante administración directa siempre y cuando se tenga la logística necesaria, pero Contraloría nos ha observado que se pierden muchas las cosas, quizás se puede dar trabajo a más gente pero nos obliga a hacerlo vía contrato", anotó el funcionario.    

Sobre el personal que labora en el PET respondió que se ha disminuido el número metas para este año a unas 6 u 8. En años anteriores había como 280 trabajadores, pero ahora solo continúan unos 150, entre trabajadores de planta y repuestos judiciales.    

García del Águila descartó que en esta gestión se hayan generado más repuestos judiciales debido a que las normas han cambiado con la ley servir y es difícil que ganen permanencia.   

Lo más leído