Obispo Cortez demanda calma a las personas ante crisis política
Obispo Cortez demanda calma a las personas ante crisis política

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, pidió calma a la población ante la crisis política en el país que le costó la vida a dos personas y pidió a las autoridades asumir sus responsabilidades.

“Necesitamos mantener la calma, la cordura y paciencia para ver cómo se desenvuelve los acontecimientos, no se debe incentivar más una situación de enfrentamientos”, expresó el prelado de la iglesia católica en la región.

Considera que el descontento en el país ha llevado a las protestas de la población, medida que considera un derecho, pero ante la coyuntura señala que debe evaluarse si se continúa ya que puede salirse de control.

Sobre las autoridades dijo que cada uno debe asumir sus responsabilidades e instó a todos los protagonistas en el país para que todos trabajen con madurez y vocación de servicio al país dejando de lado otras motivaciones personales.

Espera que el panorama político mejore en los siguientes días y la violencia termine para establecerse la gobernabilidad.

El obispo lamentó el fallecimiento de dos personas y más de cien heridos en los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en Lima donde pidió a las personas a orar pidiendo por la paz.

Cortez ofició una misa en la catedral de Tacna, 7:30 h, donde al término del acto litúrgico realizó una exposición del Santísimo para orar por la paz y la unidad en el país. El acto se repitió en las demás misas de los templos en el transcurso del día.