Obispo de Tacna: "La pena de muerte para los violadores se politiza"

​Un llamado de atención efectúo ayer el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua sobre la propuesta de condena contra los violadores del país
Obispo de Tacna: "La pena de muerte para los violadores se politiza"

Obispo de Tacna: "La pena de muerte para los violadores se politiza"

02 de Noviembre del 2017 - 10:00 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Un llamado de atención efectúo ayer el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, sobre la propuesta para que se condene a muerte a las personas que cometan violación contra menores de edad en el país, acción que rechaza de manera categórica el religioso.

Sostuvo que el tema se ha politizado y la responsabilidad es del Estado por permitir un libertinaje donde se impone una ideología que indica se genera desde los colegios con la enseñanza que se imparte a los menores.

“Eso lo generó un gobierno o Estado que propicia el relativismo moral, donde dice que todo es posible, donde la educación sexual se enseña a los escolares cuando compete a los padres”, sentenció.

POSTURA. Considera que la sociedad con las libertades que se pregonan por los gobiernos generan el problema al no existir un control al permitirse que hagan las personas lo que quieran

“Porque no nos sentamos y hacemos un mea culpa, porque llegar a decir que no exista los violadores, pero ellos han salido de nuestra sociedad con enfermedades mentales que deben solucionar”, acotó.

Demandó una mayor participación de los padres de familia en la educación y formación de sus hijos para prevenir estos actos, en su entender existe una gran hipocresía moral.

Citó que la legalidad del aborto en otros países no a llevado que estos se reduzcan sino que sigan en la clandestinidad y no ser la solución al problema, e indicar que lo mismo ocurrirá si se procede la pena de muerte para los violadores no se solucionará el problema.

Cortez brindó la declaración luego de presidir ayer la misa de acción de agracias en la festividad de Todos Santos que se ofició en los exteriores del Cementerio General de Tacna.

En otro momento, el religioso invocó a los fieles a participar este sábado en una actividad social para reunir fondos para la atención del seminario San José donde parte de su infraestructura está dañada.