Obra de agua potable se encuentra a un 80% de ejecución
Obra de agua potable se encuentra a un 80% de ejecución

Para el mes de febrero la población del distrito de Calana podrá consumir agua potable de calidad, libre de boro, arsénico y metales pesados. Así lo dio a conocer el alcalde de dicha jurisdicción, Erick Vildoso Ale, quien manifestó que la obra de agua potable se encuentra en su fase de culminación.

“Esta es una obra que tiene una inversión de 18 millones de soles y es una obra por gestión ante el Ministerio de Vivienda”, manifestó.

Los trabajos iniciaron en febrero del año pasado y lleva 10 meses de ejecución.

“La obra debería terminar el 14 de febrero, sin embargo el Serfor nos hizo una observación, lo que significó un atraso en el avance de la obra de un mes y medio”, relató.

Vildoso indicó que requerían de una autorización del Serfor de Lima para el pase de un conducto hidráulico de 4 kilómetros por territorio de la especie protegida “siempre viva”.

El alcalde indicó que una vez se culmine la obra, más de 5 mil 700 familias de Calana podrán acceder al servicio de agua potable durante las 24 horas del día.

“Contamos con el servicio de agua pero es por algunas horas y no es continuo”, enfatizó. La obra contempla el funcionamiento de una planta nueva de agua potable que se sitúa en el sector conocido como alto Calana, donde se hace la captación del agua.

“La construcción de la planta de agua potable tiene un avance del 80% en su ejecución y estará pronto al servicio de la comunidad”, indicó Vildoso.

Más adelante el alcalde de Calana indicó que se encuentran tras la ejecución de la avenida Vilauta que tiene un costo de 6 millones de soles y que se espera sea financiada y ejecutada por Provias.

“Son siete kilómetros que unirá a Calana con el distrito de Ciudad Nueva”, manifestó. 

TAGS RELACIONADOS