Obra de museo ferroviario estará paralizada hasta el 2019

Congresista Martorell informó que Plan Copesco resolvió contrato a Bauen, y funcionario Ortiz dijo que se le negó ampliación
Obra de museo ferroviario estará paralizada hasta el 2019

Obra de museo ferroviario estará paralizada hasta el 2019

11 de Agosto del 2018 - 06:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Hace poco más de un año se anunciaba que a fines de este mes o a inicios de setiembre Tacna contaría con la puesta en valor del museo ferroviario, pero en lugar de presentar la obra concluida, hoy por hoy se anuncia que esta estará paralizada en lo que resta del año con la posibilidad que se reinicie recién en el 2019.

El congresista Guillermo Martorell informó que el Plan Copesco le comunicó que el 15 de julio resolvió el contrato con la empresa española Bauen, ejecutora del proyecto de "Instalación, mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos de la estación del ferrocarril Tacna - Arica en el sector del museo ferroviario". Sin embargo, aseguró que la entidad estatal no le brindó los motivos.

Lo que sí le aseguró es que se encargó la elaboración de un nuevo estudio a partir de lo que dejó la contratista para el expediente técnico que estiman debe estar lista entre octubre y noviembre para así convocar la licitación por el saldo de obra. "Así empezaría a inicios del 2019", precisó.

AMPLIACIÓN

Por su parte el director regional de Producción de Tacna, Jorge Ortiz, quien preside el Comité Impulsor del Puerto Grau y la línea férrea, indicó que la empresa había solicitado una ampliación de cuatro meses y un adicional de S/ 1’400,000 para terminar antes de fin de año, pero añadió que Copesco le aceptó dar más dinero pero que termine en el plazo programado y si se demoraba, le aplicaba las penalidades por cada día.

El funcionario mencionó que la demora no es culpa total de Bauen ya que sostuvo que la empresa en campo encontró diferencias técnicas con el expediente que incrementaban los valores. "Bauen hizo las consultas, pero Copesco demoró en responder y hubo tramos que no podían avanzar esperando la solución", comentó.

Detalló que una de las diferencias fue el grosor de la calamina, pinturas de las maderas, entre otros. "Copesco debió aceptar el pedido, ahora demorará más y el proyecto tendrá más costo", advirtió.

Desayunos de Correo

Lo más leído