“Obra del hospital no se terminará en julio”
“Obra del hospital no se terminará en julio”

Para la presidenta del Consejo Regional de Tacna, Luz Huancapaza Cora, la construcción e implementación del nuevo hospital Hipólito Unanue no se concretarán el 25 de julio como plantea el Consorcio Salud Tacna.

La autoridad del legislativo regional considera que el equipamiento del nosocomio demandará más tiempo y por ello considera que el proyecto estará terminado recién en el año 2020.

“Tomamos conocimiento por Supervisión que para la implementación tiene que traerse equipos del extranjero como Japón y su traslado demandaría ocho meses, así que es poco probable que terminen en julio”, subrayó.

Huancapaza Cora lamentó que la contratista no sea sincera respecto a los plazos que demandaría la culminación de la obra, que en su entender es emblemática y necesaria para la región.

Consideró que si la empresa incumple los plazos se le debe aplicar las penalidades, ya que no requiere una nueva adenda para ampliar el plazo para su entrega.

Considera que la ejecución del proyecto estuvo mal desde la elaboración del expediente técnico, en la gestión de Omar Jiménez, ya que presentó varias falencias.

También considera que estuvo mal ocultar que se aprobó una adenda entre el GRT y el consorcio, por lo que la Comisión de Infraestructura citará al gerente general.

TAGS RELACIONADOS