Obras por impuesto: Tacna dispone de S/.700 millones para ejecutar modalidad
Obras por impuesto: Tacna dispone de S/.700 millones para ejecutar modalidad

La directora de inversiones descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, señaló que los gobierno locales de Tacna disponen de 700 millones de soles para ejecutar obras por impuestos.

Detalló que de este presupuesto, la municipalidades de la región Tacna disponen de S/.497.1 millones, el Gobierno Regional de Tacna con S/.157.3 millones y las Universidades Públicas con S/. 41.2 millones.

“Se pueden realizar obras de impacto que el presupuesto anual no permitiría y pagarlas en varios años sin intereses, sin desfinanciar la ejecución de otras obras, manifestó.

PROYECTOS

Miralles indicó que este financiamiento no solo es para la construcción de obras de fierro y cemento si no que también se puede invertir en proyectos de fortalecimiento de capacidades sociales.Tacna es una de las ciudades que se encuentran entre las últimas en ejecución de obras por impuesto. No solo las empresas mineras pueden financiar obras prioritarias a la comunidad, lo puede hacer cualquier empresa interesada en invertir y deducir sus impuestos con ello”, relató.

Sobre el monto recomendable para que una municipalidad ejecute obras por impuesto, Miralles refirió que esta modalidad permite hacer proyectos por tres veces el presupuesto de una comuna; pero no es recomendable que se use el tope de esta cantidad. El consejo o cuerpo de regidores son los que aprueban esta modalidad de ejecución de obras,dijo.

TAGS RELACIONADOS