Querer atrapar un gatito extraviado que estuvo maullando durante la noche y no le dejó dormir bien, le pudo costar la vida al obrero de construcción civil Jesús Jaliri Quispe (39), quién cayó desde el tercer piso del hospedaje Bolognesi ubicado en la calle Basadre y Forero Nº 2448A, en Tacna.
El accidente ocurrió a las 7:30 h de ayer, cuando Jaliri salió de su habitación y se deslizó a una esquina del techo, pero perdió el equilibrio y se precipitó al inmueble contiguo signado con el número 2450, donde hasta antes de la pandemia funcionaba el restaurante La Choza Náutica.
El hombre tuvo la suerte que primero su cuerpo hizo contacto con un techo de fibra o estructura liviana al interior de ese establecimiento, luego cayó al piso del local, cuya puerta de acceso estaba cerrada y los rescatistas de la Compañía de Bomberos Nº 24 tuvieron ingresar utilizando una escalera.
MIRA: Motociclista arrolla a agricultora de la tercera edad y le causa la muerte en Inclán
Efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil indicaron que el hombre accidentado no perdió el conocimiento, incluso en un momento se puso de pie, luego fue recostado en una camilla y trasladado al servicio de Emergencia del hospital Unanue, donde la médico Jéssica Chávez le diagnosticó “contusión cerebral, descartar fractura en brazo izquierdo, policontuso por caída”.
Con las averiguaciones en el lugar se conoció que Jesús Jaliri era un inquilino del hospedaje Bolognesi, donde vivía con su conviviente Jimena M.N. (16). La adolescente ante la PNP confirmó que el accidente fue por culpa de un gato.