GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una protesta efectúo el sindicato de Construcción Civil luego que denunciaran una presunta discriminación y maltratos a los obreros que laboran en la construcción de aulas en el colegio Carlos Armando Laura que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna.

El secretario general del sindicato, Mauro Cano, indicó que el maltrato es de parte del residente de la obra de nombre César Marmolejo, quien habría puesto de condición que los obreros para ser contratados tengan menos de 40 años, además no dotarlos de los equipos de seguridad para el trabajo, tener que llevar sus propias herramientas para laborar y pedirles que laboren dos días a prueba sin recibir un pago.

El dirigente también reclamo por un maltrato del residente al faltarles el respeto cuando fueron el pasado lunes a indagar sobre la situación de sus agremiados por ello se suspendió las labores de los 30 obreros como medida de protesta.

Para hoy a las 10 h esta prevista una reunión para tratar el tema en donde esperan que el residente de la obra se disculpe por vulnerar los derechos de los obreros, indicó Cano.

TAGS RELACIONADOS