Observadores de la Unión Europea quedaron satisfechos con simulacro de escrutinio en Tacna

Los observadores George Lemac, de Rumanía, y Elena Rodríguez, de Holanda, forman parte de la misión que se encuentra en el país para verificar de forma objetiva y neutral el proceso eleccionario.
Observadores de la Unión Europea quedaron satisfechos con simulacro de escrutinio en Tacna

Observadores de la Unión Europea quedaron satisfechos con simulacro de escrutinio en Tacna

04 de Abril del 2016 - 12:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Observadores de la Unión Europea supervisaron ayer el simulacro de escrutinio efectuado por la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE) como parte de las Elecciones Generales que tendrán su corolario este domingo 10 de abril.

Los observadores George Lemac, de Rumanía, y Elena Rodríguez, de Holanda, forman parte de la misión que se encuentra en el país para verificar de forma objetiva y neutral el proceso eleccionario. Son dos personas por región y en Lima algunos más, quienes al final emitirán un informe.

“Nosotros llevamos tres semanas en Tacna, nos hemos entrevistado con candidatos políticos y autoridades locales hasta ahora nuestra percepción es bastante positiva creemos que la ONPE está haciendo un trabajo excelente es o que hasta ahora estamos observando”, respondió Rodríguez al preguntársele sobre su percepción del proceso electoral en la región.

Precisó también que han recorrido Locumba e Ite en Jorge Basadre y Tarata, donde se ha constatado que los locales de votación cuentan con una infraestructura adecuada y se tiene personal informado. Aún les falta visitar Candarave, comentó la observadora.

Sobre las reuniones sostenidas con los candidatos tacneños al Congreso confirmó que se ha recibido quejas; pero no ahondó en ello debido a que están impedidos de hacerlo.

Detalló que la Unión Europea en el primer día después de los comicios convoca a una rueda de prensa en la que da una declaración pública sobre el proceso peruano. Posteriormente en dos semanas se emitirá un informe donde anotarán sus recomendaciones.

Permanecerán en Tacna hasta el 14 de abril, luego viajarán a Lima y después retornará a su país. Si se produce una segunda vuelta retornarán al Perú para contemplarla.

Lo más leído