Octavio Benito: Jiménez paga por los errores de sus funcionarios
Octavio Benito: Jiménez paga por los errores de sus funcionarios

El gobernador regional encargado de las funciones políticas, Octavio Benito Vega, considera que la situación legal que atraviesa el gobernador regional Omar Jiménez Flores, hoy recluido en el penal de Pocollay por el caso “Los Limpios de Tacna”, es a consecuencia del trabajo de los funcionarios y asesores que tuvo en su gestión.

“No fueron las personas idóneas para ocupar los cargos de confianza, él debió tomar otra actitud pero ya está hecho, el hubiera no existe”, comentó el representante político del GRT por el día de hoy.

Benito no quiso opinar mucho sobre lo que atraviesa Jiménez ya que sostiene que es una situación personal, sin embargo pronunció que “a veces por una excesiva confianza en una y otra cosa, uno cae en errores que se pagan caro”.

El consejero regional señaló que cuando habló con el gobernador solo fueron temas de trabajo y gestión, pero nada de funcionarios, asegurando que no hubo ese acercamiento con él, por lo que no se atrevió a calificar su trabajo ya que dijo que una cosa es como persona y otra como gestor. “No quiero alabar ni criticar a nadie”, precisó.

En cuanto a la medida de despidos que aplica el gobernador (e) Guzmán Fernández Delegado, respondió que este se está desligando y “marcando la cancha” ante los hechos y sucesos que ocurrieron en el GRT y MPT.

“Él pensó convenientemente sacar a todos los gerentes que eran de confianza, supongo, de la gerenta que se fue (Sheyla Miñano Bautista). Yo los hubiera dejado hasta el final porque tienen que saber entregar el cargo ya que si hay una falencia, fácil sería para ellos decir que mientras estuvieron, todo estaba bien, y que responda el que tomó la posta”, advirtió.

Acotó que la solución no es cesarlos sino denunciar si hay presuntas irregularidades.